Sunday, March 07, 2010

FeLiZ CuMpLe TrEs, GaLa NoEl!!!

Marzo 8. Día internacional de la mujer, y tres años del día más felíz de mi vida. Siento un poco de remordimiento porque no he publicado fotos ni updates desde Septiembre. Culpo a Facebook, que lo ha hecho más fácil; sin embargo Facebook sólo es bueno para "telegramas" y no para rollos, y a mí me encanta echar rollo... Mi hija mide 98 cms., bastante para su edad. Es alegre, sana, curiosa, expresiva, pero sobre todo: felíz. Su vocabulario es extremadamente amplio para su edad, y disfruta muchísimas cosas.

Ama los animales, bailar, cantar, dibujar é ir al parque. Hasta ahora, lo único que no le gusta son los champiñones, y bañarse bajo el chorro de la regadera. Le encanta su escuela y hace amigos donde quiera que va. Lo más hermoso es su autoestima, que siempre está por arriba de todo. Es una niña segura y eso es lo que más le admiro.

Su color favorito ya no es el naranja sino el rosa. Aún ama los pepinos, los jitomates, los plátanos, fresas y uvas. Usa verbos que no existen, de maneras muy graciosas. Ama a su papá.

En honor de su cumpleaños, escribiré la pequeña crónica del día que nació; para que la pueda leer cuando crezca y a su mamá se le vayan los detalles más chiquitos... porque es una hermosa historia.

Miguel y yo fuimos a la consulta de los ocho meses, el 8 de Marzo de 2007. Gala estaba programada para nacer 22 días después, por lo que sólo debía ser una consulta rápida: Edgar (mi doctor, mánager y amigo) me revisaría brevemente y revisaríamos últimos detalles. Sin embargo, esta no sería una visita de rutina. Mis tobillos estaban un poco más gruesos y pensó en mandarme Apresolina para la presión. Y luego se empezó a reír... nos volteó a ver y preguntó: "Tienen planes para al rato?" "Porque nace HOY".
Miguel y yo nos vimos. "Creo que debo llamar a mis papás", le dije. "Vayan a casa por su maleta y los veo en una hora en el hospital". Recuerdo que me había comido una manzana de camino a la consulta y fué lo último que comí en las siguientes 36 horas.

Edgar salió a fumar y lo regañé. Ibamos tan nerviosos y emocionados rumbo a casa por la maleta, que llamamos a TODOS nuestros contactos del celular, incluyendo al mecánico!

Llegamos al Río de la Loza a las 7:00 pm, donde ya estaba mi amiga Silsa y su mami; mi hermano y una de las tres parejas de abuelos que mi afortunada hija posee (Los otros andaban en Mérida y Guadalajara). Miguel se cambió por ropa quirúrgica y me llevaron a preparar.

Meses antes yo le pedía a Edgar que me dejara entrar maquillada al quirófano. Quienes me conocen, saben que estar arreglada es muy importante para mí, y preferiría estar sin agua que sin labial. Edgar siempre dijo "NO", porque debía estar todo esterilizado.

Lo simpático es que un día antes yo había ido a alaciarme el pelo y a manicure y pedicure, y que con las prisas del "nace hoy" las enfermeras ni siquiera se acordaron de despintarme las uñas! Yo no quería ser de esas mamás que en su primera foto salen como si las huberan atropellado! Así que me salí con la mía y salí como actriz de la revista HOLA!

En el quirófano los doctores pusieron a Mecano, que me encanta y estuvieron contando chistes. Edgar me "durmió", por un rato (Miguel dice que hasta ronqué) y desperté cuando sentí a alguien practicamente sentado en mí, con las manos adentro de mi vientre. (Yo había pedido cesárea desde el principio. La idea de pasar una sandía por una fosa nasal nunca fué opción para mí).

Gala salió, se la llevaron a limpiar (como buena vegetariana, no soporto ver sangre en la carne, y menos si se trata de hueso de mis huesos y carne de mi carne!) y me la trajeron. Edgar dijo: "Vamos mamá, déle su beso que ya se va a descansar". Le dije "Happy Birthday" y le dí su beso. Todavía recuerdo su carita.

Me la llevaron a mi cuarto al día siguiente a las 10:00 am. La pusieron en mis brazos y me enamoré perdidamente y para siempre. Ese día le dedique muchas canciones y este blog.

Tres años después le dedico todo lo que hago. Anhelo compartir muchas cosas contigo. Quiero recibir una postal tuya de otro país y llorar de tristeza porque te extraño y felicidad por lo que estas viviendo. Quiero escucharte decir que estás enamorada, aunque resulte no ser "el bueno" aún. Quiero verte andar en tu bici, sentada al piano, jugando baseball, en un recital de baile, tomando mi labial rojo sin permiso... ...si eso es lo que quieres hacer.

Quiero verte soñar, y como a la fecha; bailar con los ojos cerrados, columpiarte con los ojos cerrados, abrazar con los ojos cerrados... porque como tu bien me dijiste: a veces, si cierras los ojos, se siente más.

Felíz cumpleaños, mi gran tesoro. Todos te queremos!



No comments: